Rompe los mitos sobre los envases compostables

Las Naciones Unidas advierten sobre la crisis del plástico, con aproximadamente 400 millones de toneladas de plástico producidas anualmente, la mayoría termina en vertederos y contaminando el medio ambiente. La solución emergente son los envases compostables, que no dejan residuos y, en condiciones de compostaje, se descomponen en abono rico en nutrientes. A pesar de sus enormes beneficios ambientales, persisten mitos sobre los envases compostables, los cuales se desmienten con realidades que muestran su utilidad para limpiar el aire, la tierra y el mar.

Mito 1: La humedad descompone los envases compostables:
Los envases compostables no se descomponen con humedad; solo lo hacen en condiciones específicas de compostaje. Los materiales avanzados garantizan su durabilidad y resistencia.

Mito 2: Envases compostables solo son papel o cartón:
Los envases compostables pueden estar hechos de una amplia variedad de materiales, incluyendo plásticos derivados de biomasa renovable como maíz, remolacha y caña de azúcar.

Mito 3: Los envases solo son compostables si son de origen biológico:
No solo los polímeros biológicos son compostables; la estructura química, no la fuente de carbono, determina la compostabilidad.

Mito 4: Los envases compostables se pueden desechar en cualquier lugar:
Los envases compostables deben desecharse en un compostador doméstico o industrial para descomponerse adecuadamente; no están destinados a ser desechados en el océano.

Aunque muchos de estos mitos persisten, la realidad hoy es muy diferente. El número de instalaciones de compostaje industrial que aceptan envases compostables está aumentando . Mientras tanto, se espera que el uso de materiales de embalaje compostables aumente alrededor de un 15% como innovación clave adoptada por la industria del embalaje en la próxima década. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Chatea conmigo 👋🏽