Certificaciones
Nuestros productos cuentan con certificaciones que garantizan las bondades ecológicas de los productos, como la biodegradación y compostaje en condiciones de tiempo y temperatura determinadas.
Nuestros productos cuentan con certificaciones que garantizan las bondades ecológicas de los productos, como la biodegradación y compostaje en condiciones de tiempo y temperatura determinadas.
Considerando comparativamente el pequeño volumen de residuos involucrados, la temperatura en una compostera casera es claramente más baja y menos constante que en un entorno de compostaje industrial. El compostaje doméstico es, por lo tanto, un proceso más difícil y de ritmo más lento.
La innovadora respuesta de TÜV Austria a este desafío es el sistema de certificación OK compost HOME para garantizar la biodegradabilidad completa conforme a unos requerimientos específicos, incluso en compost doméstico.
Los envases o productos que presentan la etiqueta OK compost INDUSTRIAL garantizan que son biodegradables en una planta de compostaje industrial. Esto se aplica a todos sus componentes, tintas y aditivos. El punto de referencia para el programa de certificación es la norma armonizada EN-13432:2000. Esto implica que, cualquier producto que lleve el logotipo OK compost INDUSTRIAL, cumple con los requisitos de la Directiva Europea de envases y embalajes (94/62/CEE).
Como agentes activos para el desarrollo sostenible, varias empresas están buscando proactivamente alternativas a las materias primas fósiles. Varios fabricantes están haciendo los materiales sintéticos usando como base almidón, celulosa, ácido láctico, «grasa bacteriana», etc. Al hacerlo, estas empresas contribuyen de manera innovadora a resolver el problema económico y medioambiental de los combustibles fósiles y los gases de efecto invernadero.
Debido al aumento de la conciencia ambiental entre los clientes, existe un mercado creciente de productos basados en materias primas renovables. Esta es precisamente la razón por la que se necesita una garantía independiente y de alta calidad de la renovabilidad de las materias primas y de los productos. La certificación de contenido «OK Biobased» satisface perfectamente esa necesidad.
La etiqueta OK biobased, ofrecida por TÜV AUSTRIA y creada por Vinçotte, utiliza un sistema de estrellas para indicar el contenido de base biológica de un producto certificado. Este programa de etiquetado atesora que la línea biobasada de productos Matter poseen entre 40% y 60% de contenido de carbono de base biológica.
Las Empresas B son conocidas como empresas con propósito, porque más allá del legítimo interés de tener ganancias, buscan a través de su actividad generar un impacto positivo en la sociedad y el ambiente.
Por esta razón, hemos empezado el primer paso para convertirnos en una Empresa B terminando con éxito el taller Camino+B infocus para pequeñas empresas. Añoramos, en un mediano plazo, ser formalmente parte de esta comunidad que se preocupa por el bienestar de todos.