Plataformas de delivery buscan disminuir la emisión de CO2

El uso de este servicio es “una parte esencial de la vida diaria. Esto nos ha llevado a tener un crecimiento de más de 85 %”, indicó Alejandro Figari, Managing Director de PedidosYa Ecuador. A nivel general, “cerramos 2022 con un crecimiento regional de más del 45 % y con quick commerce duplicando su facturación vs 2021. Esta tendencia de hacer compras de necesidad inmediata para recibirlas en minutos se consolidó muy fuertemente en 2022 y sin dudas seguirá creciendo los próximos años.

Las plataformas informaron que avanzan en su apuesta por la sostenibilidad, tienen el compromiso de reducir emisiones de CO2 a través de un plan de descarbonización. El objetivo es que todos los trayectos se realicen en vehículos 100 % eléctricos o descarbonizados para 2030 en América Latina. “Mientras alcanza esta meta, la compañía compensa todas las emisiones de sus viajes invirtiendo en proyectos de reforestación y energías renovables en los países en los que opera. En 2022 Cabify contribuyó lo equivalente a la conservación de 348 mil km2 de bosque gracias a las iniciativas que impactan en su apuesta por la movilidad sostenible” ,comentó Esteban Gutiérrez, CEO de PedidosYa.

 

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/economia/que-fue-lo-mas-pedido-a-domicilio-en-el-2022-nota/?modulo=noticias-lo-ultimo-home&plantilla=home

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