La población mundial alcanza los 8.000 millones de personas.

La ONU ha declarado el 15 de noviembre como el “Día de los Ocho Mil Millones” porque no hay duda de la importancia de esta situación. A nivel mundial, los seres humanos viven más más años gracias a una mejor atención médica, mejor calidad de agua potable y saneamiento, todo lo cual ha reducido la el riesgo de ciertas enfermedades. Además, los fertilizantes y el riego han aumentado el rendimiento de los cultivos y el acceso a los alimentos. En muchos países, la mortandad infantil esta en descenso.

Por supuesto, los desafíos que se enfrentan a medida que la población mundial continúa aumentando también son significativos. La contaminación y la pesca excesiva están degradando gran parte de los océanos. La vida silvestre está desapareciendo a un ritmo alarmante, a medida que los humanos acaban con los bosques para expandir la zonas urbanas o uso de tierras en agricultura. Un clima cambiante impulsado por un sistema energético global que todavía funciona de manera abrumadora con combustibles fósiles se está convirtiendo rápidamente en la mayor amenaza de la historia para la biodiversidad, la seguridad alimentaria y el acceso al agua para beber y para la agricultura.

 

Fuente: https://www.nationalgeographic.com/environment/article/the-world-now-has-8-billion-people?cmpid=org=ngp::mc=social::src=instagram::cmp=editorial::add=ig20221114-hero-8billion&linkId=189575719

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Chatea conmigo 👋🏽