La COP27 ha elegido como patrocinador a uno de los principales productores de plástico

Activistas y organizaciones medioambientales de todo el mundo han quedado impactados ante la decisión del gobierno egipcio de permitir que Coca-Cola, uno de los principales productores de plástico, patrocine la cumbre sobre el cambio climático de Naciones Unidas de este año.

La COP27 se llevará a cabo en noviembre de este año en el balneario egipcio de Sharm el-Sheikh y la semana pasada el gobierno de El Cairo anunció la firma del acuerdo de patrocinio con la multinacional estadounidense de las bebidas gaseosas.

«A través de la asociación de la COP27, Coca-Cola intenta apoyar la acción colectiva contra el cambio climático», aseguró el vicepresidente mundial de Políticas Públicas y Sostenibilidad de la empresa, Michael Goltzman. Por otro lado, los activistas culpan a la compañía de «lavado de imagen verde», es decir, aparentar ser más ecológica y más de 5.000 personas han firmado ya una petición en la que solicitan que se deje sin efecto el patrocinio.

Los activistas medioambientales temen que la participación de la firma afecte las negociaciones ya que «Cuando los contaminadores dominan las negociaciones sobre el clima, no obtenemos buenos resultados. Como activista africana, me preocupa que más de nuestros lagos vuelvan a llenarse de plásticos», dijo Nyombi Morris, un activista de Uganda y embajador de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU.

 

Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-63145143

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Chatea conmigo 👋🏽