Microplásticos han sido encontrados en la leche materna.

Microplásticos se detectaron en la leche materna humana por primera vez, según un nuevo estudio publicado en Polymers. Si bien se necesitan más estudios, los investigadores se encuentran preocupados por los posibles efectos en la salud de los bebés.

“Será crucial evaluar formas de reducir la exposición a estos contaminantes durante el embarazo y la lactancia, por otro lado, hay que resaltar que las ventajas de la lactancia materna son mucho mayores que los inconvenientes que provoca la presencia de microplásticos contaminantes”, expuso a The Guardian Valentina Notarstefano, PhD, una de las autoras del estudio de la Universita Politecnica della Marche en Italia.

El equipo de investigación analizó muestras de leche materna de 34 madres sanas, que se tomaron una semana después de dar a luz en Roma. Se detectaron microplásticos en 26 de las muestras, o el 76 %. En el estudio, no se pudo identificar los factores de riesgo relacionados con los microplásticos en la leche materna, sin embargo, Notarstefano aconsejó a las mujeres embarazadas que presten atención a los alimentos y bebidas que consumen en envases de plástico, ropa hecha con telas sintéticas y cosméticos que contienen microplásticos.

 

 

Fuente: https://www.webmd.com/parenting/baby/news/20221010/microplastics-found-human-breast-milk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Chatea conmigo 👋🏽