fbpx

La innovadora tecnología de CO2 introducida en el mercado hace tan solo unos pocos años ya está demostrando su valor en diversas aplicaciones, contribuyendo a una economía circular.
 
El último de ellos se encuentra en los campos de hockey que se colocaron en Tokio, para los Juegos Olímpicos de este año, desarrollando una  superficie de hockey sobre césped, utilizando la tecnología CO₂ para producir el aglutinante que se encuentra debajo de la superficie.

Covestro se asoció con Advanced Polymer Technology, un fabricante líder mundial de materiales a base de poliuretano y productos de césped artificial, para desarrollar la exclusiva superficie de hockey sobre césped. El nuevo material particularmente sostenible, llamado cardyon, es un poliol producido con hasta un 20% de CO₂. Gracias a la tecnología CO₂ y otros componentes sostenibles como materias primas renovables y caucho reciclado, este campo de hockey es una de las superficies más sostenibles y tecnológicamente avanzadas que se han desarrollado en el mundo.

 

 “Al utilizar cada vez más CO₂ y otras materias primas alternativas para reemplazar el petróleo, nosotros, como industria, estamos haciendo una contribución importante a la conservación de los recursos fósiles”, dijo el Dr. Persefoni Hilken, gerente de riesgo cardyon en Covestro.

 

Cardyon ahora también se usa para producir acolchados para zapatos e interiores de automóviles, espuma flexible para colchones y adhesivos para pisos deportivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Chatea conmigo 👋🏽