fbpx

El gobierno francés prohíbe los envases plásticos para frutas y verduras

El gobierno francés publicó una lista de artículos que deberán venderse sin envases plásticos a partir de principios del próximo año. Alrededor de 30 artículos de la lista son frutas y verduras como papas, cebollas, coles, manzanas, peras, limones, etc. Se espera que esta medida elimine alrededor de mil millones de envases de plástico de la cadena de suministro.

El Ministerio de Medio Ambiente comunicó: “utilizamos una cantidad escandalosa de plástico de un solo uso en nuestra vida diaria. La ley de economía circular tiene como objetivo reducir el uso de plástico desechable e impulsar su sustitución por otros materiales o envases reutilizables y reciclables”. Por ello, se ha considerado que hasta junio del 2026 se deben implementar alternativas al plástico para que la prohibición de estos envases se extienda a todas las frutas y verduras.

Sin embargo, esta medida no ha recibido una aprobación rotunda porque algunos miembros de la industria alimentaria dicen que los envases de plástico evitan que los productos más blandos se dañen o ayudan a reducir el desperdicio de alimentos.

El gobierno francés está preparando una serie de medidas para eliminar gradualmente el plástico como la instalación de fuentes de agua pública para reducir el uso de botellas de plástico, la prohibición de juguetes de plástico en las cadenas de comida rápida para el 2022 y la eliminación de cubiertos de plástico de los servicios de delivery para enero del 2023.

Fuente: Francia prohibe los plásticos en frutas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Chatea conmigo 👋🏽