Campaña para reducir la contaminación causada por microplásticos presente en las colillas de cigarrillos

¿Sabías que las colillas son el residuo más desechado de todo el mundo, sumando anualmente cerca de 766 millones de kg de basura tóxica?

Cuando estás se desechan de forma inadecuada, se descomponen por la acción de la luz solar y  la humedad, es de esta manera que comienzan a desprender los microplásticos y otras sustancias químicas que afectan al ecosistema.

Es muy común ver estos residuos en las playas, lo cual ocasiona la mortalidad a largo plazo de la vida marina, la de los mamíferos, las plantas y reptiles. Incluso también tienen graves impactos en la salud de las personas, entre esos: cambios genéticos, daño cerebrales, afectación de la respiración.

A partir de este problema el programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente y la secretaría del convenio marco de la Organización Mundial de la Salud para el control del tabaco, lanzarán una campaña a través de las redes sociales con la finalidad de concienciar sobre el impacto medioambiental y sanitario que provocan los microplásticos.

Esta campaña contará con la participación de personas influyentes y también involucrará a los embajadores de buena voluntad del PNUMA y de los jóvenes campeones de la tierra.

No nos olvidemos que todos estamos involucrados en la protección del medio ambiente. Entonces es posible enviar este mensaje a tantas personas como sea posible ¡tirar una colilla al suelo promueve la contaminación que nos afecta a todos!

 

Fuente: Noticias ONU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Chatea conmigo 👋🏽