El conocimiento de los consumidores sobre la economía circular está creciendo

Según el reporte de DNV, el 45% de los encuestados indicó que tenía un amplio conocimiento y participa activamente en proyectos de economía circular. Además, la encuesta refleja que el 60.9% los consumidores están obteniendo información de los medios y de las redes sociales, el 26.8% con la discusión política y solo el 23% por medio de amigos. Solo 1 de cada 5 personas mencionó que adquirió información proveniente de los fabricantes y proveedores.

«Los fabricantes y las empresas tienen que impulsar la transición de la economía circular. Sin embargo, esto no es posible sin la participación de los consumidores. Por lo tanto, se debe hacer más para llenar el vacío de información, garantizar que la conciencia del consumidor sea prioritaria y proporcionar información validada y confiable», dice Luca Crisciotti, CEO de Supply Chain & Product Assurance en DNV.

Claramente, los consumidores están empezando a considerar el impacto de sus comportamientos de compra. Hata el 48.1% dijo que compra productos con materiales reciclados y el 62.9% prefiere comprar menos o comprar productos de segunda mano.

Los patrones de comportamiento, la educación y el poder adquisitivo parecen desempeñar un papel fundamental, compar más de segunda mano y alquilar en lugar de poseer, refleja una mezcla de las nuevas tendencias de moda y poder económico.

“La conciencia es clave, pero el comportamiento posterior del consumidor influenciado por el conocimiento que tienen es crucial para hacer realidad la economía circular. En ultima instancia, es este conocimiento lo que inspirará la acción del consumidor para participar en esfuerzos de reciclaje o para probar productos circulares innovadores” dice Luca Crisciotti.

 

Fuente: Bioplastics Magazine

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