La industria de las bebidas está creciendo rápidamente y casi la mitad de todos los cafés y bebidas calientes se venden en tazas desechables. Cada año se utilizan alrededor de 300 mil millones de tapas plásticas que terminan en la basura.
Ante este desafío, uno de las principales fabricantes de vasos de papel en Suecia, UniCup Scandinavia AB en colaboración con el Instituto de Investigación de Suecia (RISE), han creado una tapa de papel liplid, hecha de material de fibra de base biológica.
Liplid, está elaborada de abeto y pino, a traves de un proceso de modelado de fibra moldeada en seco. Es respetuosa con el medio ambiente, totalmente reciclable y su diseño permite colocarla dentro de vaso en lugar de encima del vaso, de esa manera permite beber directamente del borde de la taza.
Lars Bendix y Håkan Löfholm, creadores de la tapas liplid afirman que uno de los problemas más comunes de las tapas plásticas es que no envitan que el líquido se derrame. De ahí surgió la idea de utilizar el abeto y el pino porque estas maderas son fáciles de utilizar y convertir en papel que soportan la humedad, tienen una mejor vida útil y se consideran ambientalmente racionales.
«Hemos desarrollado una tapa ecológica que se encuentra dentro de la taza, esto mejora la estabilidad de la taza y la experiencia de beber. Estamos viendo que hay un gran mercado para Liplid. Estamos en contacto con las principales cadenas que están muy interesadas en comprar la tapa», dijo Jesper Berthold, CEO de UniCup Scandinavia AB, productor de Liplid.
Fuente: Bio Market Insights