fbpx

Temor por coronavirus aumenta uso del plástico

El año 2020 apuntaba a ser  uno de los años más prometedores en la lucha de disminuir la contaminación por plástico. Ya que muchos países  iban a firmar acuerdos y promulgar leyes que disminuirían la fabricación y consumo de plástico. Pero con la aparición del COVID-19 esta lucha se quedó en pausa.
 
¿Por qué el virus afecta a la industria del plástico? Debido a que está directamente relacionado con las fortalezas de la industria: la posibilidad de desechar y la higiene.
Esto lamentablemente se da porque las personas en su afán de mantener la higiene de alimentos y otros productos de necesidad básica, recurren al plástico por su facilidad de uso y manejo.
 
Los envases de plástico desempeñan un papel en la reducción del desperdicio de alimentos, ya que extienden la vida útil de los productos frescos de días a más de una semana; esta afirmación se basan en unos cuantos estudios, el más significativo de los cuales fue realizado para la ACC por Franklin Associates en 2018.
 
El plástico no es una solución mágica: un estudio publicado en Journal of Hospital Infection concluyó que el virus detrás de Covid-19 puede sobrevivir durante nueve días en superficies plásticas a temperatura ambiente. Entonces el plástico no es ni siquiera una opción viable para disminuir el contagio del Covid-19, sino que por el contrario se está perjudicando al medio ambiente sin razón, ni justificación valida.
 
La pandemia actual fue advertida por expertos, pero no se tomaron las medidas de prevención adecuadas. En el mismo orden de ideas, ¿Que nos esperará en el futuro si seguimos abusando del plástico?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Chatea conmigo 👋🏽