fbpx

La importancia del sueño

El sueño es fundamental para el desarrollo integral de una persona tanto mental como físicamente. Matthew Walker, profesor y científico en las áreas de psicología y neurociencias en la Universidad de California, Berkeley, menciona que los efectos negativos de no dormir bien, además de causar inconvenientes en el proceso de aprendizaje y perdida de la memoria, también conlleva a problemas de salud mas significativas.

Un ejemplo de esto es que en Estados Unidos, un país que tiene las cuatro estaciones en el año, en el horario de verano se disminuye una hora al día en el sueño de todos los habitantes del país. I en ese periodo se incrementan la tasa de infartos en un 24%, pero durante el horario de otoño que duermen una hora más, la tasa de infartos disminuye en un 21%.

La importancia del sueño es tanta que incluso afecta a nuestro sistema inmunológico, que si nos limitáramos a dormir solo 4 horas que es la mitad del tiempo que se recomienda dormir, nuestras células inmunitarias que son las encargadas de defender nuestro sistema ante una posible enfermedad disminuye en un 70%.

El cáncer y la deficiencia de sueño están tan fuertemente relacionadas que la OMS declaro a cualquier trabajo nocturno como potencial carcinógeno. Con todo esto, se busca concientizar a las personas en la gravedad de no dormir las horas recomendadas ya que no hay manera de que durmiendo menos el cuerpo salga ileso, siempre va a causar alguna enfermedad.

Con la pandemia que estamos atravesando a nivel mundial es recomendable que no perdamos nuestra rutina de sueño y que nos encarguemos de dormir las 8 horas recomendadas por los médicos del sueño. Si lo hacemos así podremos tener nuestro sistema inmune más fuerte para evitar cualquier contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Chatea conmigo 👋🏽