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Plásticos Reciclados vs Biodegradables

En años recientes el consumo de plástico ha aumentado exponencialmente. Tanto así que la fabricación ha crecido a tal magnitud que alcanzará los 600 millones de toneladas para 2030, si la producción continúa a la tasa actual de crecimiento actual. La mayor parte de este plástico no es biodegradable, y el 30-50% se produce para aplicaciones de un solo uso. Esto genera un grave problema medioambiental cuando los plásticos llegan al final de su ciclo de vida; se ha puesto en evidencia que los residuos plásticos se han convertido en un problema cada vez más acuciante para el planeta.

Los bioplásticos, polímeros producidos a partir de materias primas biológicas, dominan el panorama de los plásticos biodegradables y durante la última década ha habido mucho entusiasmo en torno al potencial de los bioplásticos biodegradables, como el ácido poliláctico (PLA) y los polihidroxialcanoatos (PHA). Los bioplásticos biodegradables se degradarían naturalmente en el medio ambiente, lo que significa que el mundo podría seguir produciendo grandes cantidades de plásticos sin tener que preocuparse por lo que les suceda al final de sus vidas.

El reciclaje de plástico es otra vía potencial para superar el problema mundial de los desechos plásticos. Aunque los esfuerzos globales de reciclaje han aumentado en los últimos años, solo una pequeña cantidad de desechos plásticos se recicla en realidad: National Geographic describió recientemente cómo solo se recicla el 9% de los desechos plásticos del mundo. Claramente, hay mucho margen de mejora aquí.

Un mayor enfoque en los plásticos biodegradables como el reciclaje de polímeros tradicionales podrían ayudar al mundo a superar sus problemas de contaminación  plástica. Existen atractivas oportunidades comerciales en ambos ámbitos, no obstante, se lucha tenazmente para competir con las duras condiciones del mercado actual. Por ejemplo, los precios del petróleo históricamente bajos hacen que la producción de plástico convencional sea la opción más económica para los consumidores.

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