fbpx

Platio desarrolla un pavimento solar con residuos plásticos

Platio es una empresa húngara que ha desarrollado un pavimento solar a base de residuos plásticos que no pueden ser reciclados de otra manera y no utilizan materiales nuevos para su fabricación.

Estos paneles solares están cubiertos de vidrio resistente y antideslizante; y aunque están destinados para soportar el peso humano tienen una capacidad de carga para llevar camión. Además, su vida útil es más larga que la del hormigón e incluso absorbe menos líquido que el pavimento común. Este pavimento solar es capaz de generar energía para edificios y dispositivos electrónicos.

Se recomienda usar el pavimento solar en áreas ventosas y propensas a tornados, en áreas protegidas y alrededor de edificios de madera o edificios con techos ligeros; también pueden instalarse en oficinas, edificios residenciales y hasta en ciudades inteligentes.

«Nuestro producto no está hecho para reemplazar los paneles solares tradicionales en el techo, sino para ser un esfuerzo complementario para usar energía limpia donde no hay otros recursos energéticos disponibles», dice Miklós Illyés, fundador de Platio.

Fuente: Pavimento solar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Chatea conmigo 👋🏽