Pangaia anuncia su nueva colección con tintes naturales a base de bacterias

Pangaia es una empresa de moda que desde sus inicios ha apostado por la investigación y la innovación al ofrecer prendas basada en biomateriales y fibras procedentes de plástico reciclado.

Ahora en su última colección ha introducido la tecnología de teñido basada en la biología en lugar de utilizar tintas comunes. Estos pigmentos han sido desarrollados por Colorifix a base de bacterias antiguas y los residuos de la producción de seda.

Se utilizó datos particulares de secuencia de ADN para encontrar el código genético de cada pigmento natural. A través de la biología sintética, la tecnología contruye e inserta el código de ADN en un microbio, que produce el pigmento y transfiere el color requerido a la tela. Estos tinten no utilizan sustancias petroquímicas o peligrosas y reducen el consumo de agua en al menos un 49%, la electricidad en un 35% y las emisiones de CO2 en un 31%.

“Pangaia se compromete a utilizar tecnologías más avanzadas que trabajan para aumentar los procesos naturales. El enfoque de Colorifix manifiesta el verdadero potencial de la biotecnología para traer un cambio positivo en la industria de la moda. Aprovechar el poder de los microorganismos para crear tintas naturales es solo el comienzo de cómo la biofabricación puede transformar fundamentalmente la fabricación.” mencionó la Dra. Amanda Parkes, directora de innovación de la empresa.

 

Fuente: Bio Market Insights

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Chatea conmigo 👋🏽