Prototipo de botellas PET 100% a base de plantas

Suntory, empresa japonesa de la industria de bebidas comprometida con el medio ambiente ha tomado alternativas más sostenibles desde 1997 utilizando su estrategia 2R+B (Reducir/Reciclar + Bio) para introducir activamente materiales reciclados o de origen vegetal en sus botellas de plástico utilizadas a nivel mundial.

La empresa continúa invirtiendo en soluciones sostenibles, por ello, ha anunciado que su objetivo para el 2030 es eliminar el uso de todas las botellas de plástico PET virgen derivado de petróleo a nivel mundial mediante la transición a botellas de PET 100% a base de plantas.

Suntory junto con Anellotech han creado con éxito un prototipo de botella PET de origen vegetal, con 70% de ácido tereftálico (PTA)  derivado de astillas de madera y 30% de monoetilenglicol (MEG) obtenido de melazas que Suntory ha estado utilizando en Japón desde el 2013.

Se estima que este prototipo de botella totalmente reciclable reduce significativamente las emisiones de carbono en comparación con la botella de materia prima virgen derivada del petróleo.

“Suntory ha tomado el riesgo de crear soluciones de empaques sostenibles desde 1997. Este prototipo de botella a base de plantas honra nuestra dedicación histórica mientras arroja luz, no solo en nuestro camino hacia el logro de nuestro objetivo de botella de PET totalmente sostenible para 2030, sino también hacia nuestra ambición de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en toda la cadena de valor para 2050”, dijo Tomomi Fukumoto, directora de operaciones de Gestión de Sostenibilidad de Suntory.

 

Fuente: Bioplastics magazine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Chatea conmigo 👋🏽