fbpx

NatureWorks es lider a nivel mundial en la fabricación de  biopolímeros de acido poliláctico (PLA) obtenidos a base de recursos renovables. Un grupo de empresas planean invertir mas de 600 millones de dólares para construir un nuevo complejo en Tailandia para la producción de acido láctico, lactida y otros polímeros.

Global Chemical Public Company Limited (GC) es la principal compañía química de Tailandia y el principal productor de bioquímicos respetuosos con el medio ambiente en el mundo, está comprometido a operar de acuerdo con las directrices de sostenibilidad y los principios de la economía circular.

De igual manera, Cargill Incorporated ha aprobado la inversión para una nueva planta que marcara el rumbo de los esfuerzos continuos por invertir en soluciones sostenibles para clientes bioindustriales de todo el mundo.

La construcción de este complejo se ubicará en el Biocomplejo Nakhin Sawan (NBC) y comenzará en el segundo trimestre del 2022, su apertura esta prevista para el 2024 y su instalación tendrá una capacidad anual de 75.000 toneladas de biopolimetos.

“Esta autorización fue un hito importante que garantiza que estaremos listos para comenzar la construcción en 2022 en un complejo de fabricación integrado que nos ayudará a abordar la creciente demanda del mercado mundial de materiales sostenibles”, dijo el CEO de NatureWorks.

 

Fuente: Nueva planta de fabricación de biopolímeros de NatureWorks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Chatea conmigo 👋🏽