La contaminación plástica es un tema que debió estar en la agenda de la COP 27

La COP27 vuelve a olvidarse de incluir el tema de la contaminación por plásticos en agenda de este año, lo cual es decepcionante mencionan los ambientalistas. El mundo produce el doble de residuos plásticos que hace dos décadas y cada año se producen 141 millones de toneladas de envases de plástico. No se puede ignorar la urgencia de abordar el tema de la montaña de envases de plástico que amenaza a nuestro planeta, especialmente después de los informes recientes publicados por el IPCC que han señalado que la contaminación plástica está alterando nuestros ecosistemas.

Los gobiernos y grandes empresas de todo el mundo consideran el reciclaje como una solución ‘amigable’ para esta crisis, la tecnología simplemente no está a la altura. La mayor parte de los desechos plásticos terminan en vertederos, incineración o se filtran a nuestro entorno natural; solo el 9 % por ciento se recicla con éxito. Breaking the Plastic Wave menciona la sustitución de los plásticos tradicionales por materiales alternativos es otra parte muy importante del panorama, sin embargo, es una solución no tomada muy en cuenta.

Existe la oportunidad de reducir la contaminación por plástico y mejorar la calidad del suelo al invertir en materiales compostables y la infraestructura de procesamiento de los mismos. Uno de los beneficios del uso de productos compostables es que pueden descomponerse y aportar carbono nuevamente en el suelo. Otro beneficio, al aumentar el rendimiento de los desechos de alimentos recolectados y compostados en todo el mundo, esta tecnología también puede desempeñar un papel en la reducción significativa de las emisiones de metano.

 

Fuente: https://packagingscotland.com/2022/11/cop27-alternative-materials-must-be-on-the-agenda/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Chatea conmigo 👋🏽