fbpx

Para los empaques sostenibles, el futuro es ahora

Estamos tan acostumbrados a hablar sobre el cambio climático en términos de predicciones lejanas pero la ciencia sugiere que el futuro ya está aquí. Los efectos del calentamiento global se están sintiendo en todo el mundo y la necesidad de cambiar nuestro modelo de consumo actual es urgente.

Para detener las crecientes emisiones de metano en los vertederos de basura y salvar nuestros ecosistemas del daño causado por los desechos plásticos, el cambio a envases sostenibles debe adquirir la misma urgencia con la que el mundo busca abordar las emisiones de carbono.

Este cambio está en marcha. Los gobiernos del mundo han venido adoptando nuevas directrices para reemplazar el plástico común de origen fósil por envases sostenibles; y están comenzando a establecer estrategias legales para reducir y reciclar los residuos plásticos.

En los últimos años la idea de economía circular ha generado un impacto positivo porque permite optimizar los recursos y reducir la huella ecológica. Un ejemplo actual son los envases compostables para alimentos que ofrecen un flujo de reciclaje más limpio y producen un abono rico en nutrientes; de esta manera, se está ayudando a cerrar el ciclo de los plásticos de un solo uso.

A nivel mundial las personas son cada vez más conscientes del impacto negativo de la contaminación por plásticos. El cambio a una economía circular no es una moda, sino que ha llegado para quedarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Chatea conmigo 👋🏽