fbpx

Economía circular

Cada vez son más las empresas que se ponen del lado de la economía circular, ya sea para aminorar sus costos o por una conciencia ambiental, sea cual sea la razón por la que lo hacen están contribuyendo con nuestro planeta. Pero ¿Qué es la economía circular y en qué se basa?

La economía circular es una estrategia que busca reducir la entrada de materia prima virgen como la producción de desechos cerrando los flujos económicos y ecológicos de los recursos.
No ha de sorprendernos que los consumidores prefieran mas productos de empresas con conciencia ambiental, es mas según una encuesta de Accenture (multinacional de consultoría estratégica) en el 2019, casi las tres cuartas partes de los consumidores (72 por ciento) dicen que compran más «productos ecológicos» hoy que hace cinco años.

La economía circular mejora la competitividad de las empresas y además mejora su imagen con el público, esta es una de las razones por las que cada vez son muchas más las empresas de diferentes industrias que siguen esta estrategia.

Hoy en día, la mayor oportunidad para la creatividad y el cruce de la industria se produce en la intersección de la recuperación de recursos y los insumos circulares, ya que cada industria intenta descubrir qué puede y debe volver a su cadena de valor en comparación con lo que debe desviar para que otros la reutilicen.

Como ciudadanos de este planeta debemos buscar alternativas para poder disminuir nuestros desechos o buscar alternativas ecológicas. El futuro de este planeta siempre ha estado en nuestras manos pero ahora con mucho mas peso por toda la información a la que tenemos acceso para informarnos y hacer cambios en nuestros hábitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Chatea conmigo 👋🏽