G. Mondini ofrece soluciones de envasado a base de papel y totalmente compostables para productos alimenticios húmedos, refrigerados, congelados y frescos; además utilizan una película compostable que actúa como barrera contra el oxígeno y la humedad.
Estas películas se puede disponer junto con residuos orgánicos, reduciendo la afectación del plástico en los vertederos y en el medio ambiente. En países donde no existen plantas especializadas de tratamiento de compostaje, aún se podría obtener una ventaja de la película compostable, ya que los consumidores podrían compostarla en sus hogares.
De tal forma, la colaboración de TIPA y G. Mondini tiene el potencial de reducir la contaminación plástica con esta innovación revolucionaria, porque los envases compostables reducen la contaminación microplástica de los suelos, aliviando la cantidad de residuos poliméricos derivados del petróleo.
«Nuestra asociación exclusiva con G.Mondini está abriendo las puertas a más oportunidades para que los clientes vean sus alimentos en envases compostables. En nuestra innovación conjunta, estamos creando aplicaciones de envasado que pueden abordar algunas de las necesidades más apremiantes de la industria: envasar de forma sostenible alimentos húmedos, refrigerados y congelados. Trabajaremos en estrecha colaboración con G. Mondini para ofrecer este diseño único que impulsa el movimiento compostable hacia adelante», dijo Chen Katz, director de ingresos de TIPA.
Fuente: Bioplastics Magazine