Las ventas del sector gastronómico se ven afectadas por la pandemia e inseguridad

André Obiol, presidente de la Asociación de Restaurantes del Guayas (ASOREST) afirma que las ventas de los establecimientos de la provincia han caído al menos en un 45% por dos factores.

El primero son las restricciones impuestas para evitar los contagios de las nuevas variantes del COVID-19, como la disminución del aforo en los locales al 50%, este punto es de suma importancia ya que al no poder tener el aforo completo impide una completa recuperación de la caída de ventas que hubo en el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

El otro factor que ha afectado a este gremio es la ola de inseguridad que acecha al país, especialmente, a la ciudad de Guayaquil. Los restaurantes que tienen espacios abiertos o que están expuestos a la calle figuran entre los más afectados porque los clientes han dejado de asistir por considerarlos inseguros.

A partir de esto la ASOREST lanzó una campaña en redes sociales llamada “Hasta cuándo”, para generar un espacio donde exponer sus pedidos en materia de tributación, seguridad y permisos hacia las autoridades.

Entendemos que la situación por la que está atravesando el sector gastronómico es muy difícil, sin embargo, es necesario también utilizar empaque ecológicos a medida que aumenta el servicio de delivery, para disminuir la contaminación por plástico.

Por otro lado, creemos necesario que las autoridades conozcan acerca de este tema para que puedan prestar ayuda o incentivos para este sector que genera tanto dinamismo a la economía y fuentes de trabajo.

 

Fuente: El Universo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Chatea conmigo 👋🏽