Los desechos de comida: una alternativa para salvar el planeta

Más de un tercio de los alimentos del mundo se desperdician. Esto se suma a la asombrosa cantidad de 1.300 millones de toneladas de desechos al año, la mayoría de los cuales se pudren en los vertederos, emiten metano y contribuyen al cambio climático Desechar tantos alimentos y empaques, y su consecuente producción de gases de efecto invernadero calientan el planeta. Esto es un gran problema porque muchos estudios demuestran que cada vez es más difícil cultivar suficientes alimentos para la creciente población mundial debido la degradación del suelo .

En este sentido, una de las soluciones más prometedoras y sencillas se encuentra en el mismo problema. Si los alimentos desperdiciados se convertirían en abono podrían reducir el cambio climático y mejorar la calidad del suelo. Cuando los desechos de alimentos junto con empaques de bagazo de caña de azúcar, papel y otras opciones compostables se descomponen en las instalaciones de compostaje, ya no producen metano y dan como resultado un abono para el suelo rico en carbono, que se puede utilizarse, desde macetas de plantas hasta campos agrícolas comerciales.

Cabe recalcar que si el compostaje recibiera tanta inversión y publicidad como el reciclaje, podría convertirse en una práctica generalizada, literalmente cambiando el mundo. De hecho, tiene un potencial de cambio aún mayor que el reciclaje porque es sabido que a nivel mundial solo se recicla el 8% del plástico producido cada año.

 

 

Fuente: https://www.newsweek.com/how-wasted-food-could-save-planet-opinion-1728080

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Chatea conmigo 👋🏽