Los supergusanos que se alimentan de poliestireno

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Queensland (Brisbane, Australia) han descubierto que los supergusanos o larvas de los escarabajos Zophobas morio pueden comer poliestireno, gracias a una enzima bacteriana en su intestino.

El estudio consistió en alimentar a los supergusanos con diferentes dietas durante 3 semanas, algunos solo fueron alimentados con poliestireno y otros fueron puestos en ayuno.

«Encontramos que los supergusanos alimentados con poliestireno no solo sobrevivieron, sino que incluso tuvieron aumentos de peso marginales. Esto sugiere que los gusanos pueden obtener energía del poliestireno, muy probablemente con la ayuda de sus microbios intestinales», dijo Chris Rinke, coautor del estudio.

De acuerdo a la investigación, los supergusanos son como mini plantas de reciclaje, triturando el poliestireno con la boca y luego alimentándo a las bacterias de su intestino para degradarlo. Por ello, nuevo el objetivo para los investigadores es hacer crecer estas bacterias intestinales en el laboratorio y seguir probando su capacidad para degradar el plástico.

 

Fuente: Bioplastics Magazine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Chatea conmigo 👋🏽