fbpx

5 animales en peligro de extinción

La pérdida de la biodiversidad es uno de los peligros más importantes a los que nos enfrentamos hoy en día y según National Geograhic, el 28% de la totalidad de animales pueden extinguirse. Presentamos a continuación algunas especies que corren este riesgo:

Delfines de agua dulce
Habitan en las aguas del Amazonas y se ven amenazados debido a la contaminación de los ríos o la caza ilegal.

Tortuga angonoka
Este reptil habita en Madagascar y a pesar de encontrarse en su hábitat natural, apenas quedan unos 400 ejemplares en el noreste de la isla africana. Esta especie se ve amenazada por la compraventa ilegal de sus huevos.

Rinoceronte de Java
Según la Unión para la Conservación de la Naturaleza (UICN), se estima que quedan solo 50 rinocerontes de Jave, localizados en Indonesia. Estos animales son víctimas de la caza furtiva para la venta ilegal de sus cuernos que son utilizados para la medicina tradicional asiática.

Atún rojo del sur
Debido a la pesca indiscriminada, esta especia ha decrecido en un 85% en menos de cuatro décadas; si su explotación continúa, podría desaparecer por completo.

Lemur cariancho
Esta especie ha disminuido casi en un 80% en un periodo de 30 años por la tala excesiva de bambú y destrucción de su hábitat.

 

Fuente: Animales en peligro de extinción

Un comentario de “5 animales en peligro de extinción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Chatea conmigo 👋🏽