Matter como reacción ante la contaminación

En los 3 últimos años se recolectaron 499 toneladas de desechos en las principales playas del Ecuador, lo cual es alarmante ya que el país posee 5 veces más territorio marítimo que territorio continental, y en sus aguas habitan especies endémicas del planeta. Esta problemática es la razón principal de la necesidad de reemplazar el plástico de un solo uso por alternativas más amigables con el ambiente. De allí surge Matter como reacción ante la contaminación que nos rodea, es una ola de cambio alentada por el sentimiento de responsabilidad en reducir la contaminación y nuestra huella de carbono.

Todos como ciudadanos del mundo tenemos la misma responsabilidad con el planeta. Por eso cada vez son más los países que prohíben los plásticos de un solo uso y simultáneamente aparece la necesidad de buscar opciones viables para su reemplazo. Aunque los productos de tela y papel se recomiendan como opción, estas carecen de las intrigantes propiedades mecánicas que posee el plástico, como elasticidad y durabilidad. Además, sus costos de producción son mucho más altos, es así que analizando su ciclo de vida integral, su impacto ambiental es mayor. Otra opción que se pone en manifiesto son los plásticos biodegradables que eventualmente se descomponen en dioxido de carbono y agua; y los aún compostables se introducen en la cadena alimenticia.

En consecuencia, Matter presenta productos creados a base de almidón de maíz que se ven y se sienten igual que el plástico, pero sin afectar al ecosistema. El portafolio de productos incluye fundas, cubiertos, vasos, platos y contenedores, desarrollados para ser aptos en escenarios cotidianos del uso doméstico. Soportan altas temperaturas, lo que les permite ser usados en microondas; son reutilizables, es decir que ofrecen mayor provecho que productos desechables de un solo uso; y finalmente son ecológicos, porque al provenir de recursos renovables se esta reduciendo la huella de carbono.

Además de la venta online de productos ecológicos, nos interesamos en producir un triple impacto: económico, social y ambiental. Por eso mantenemos alianzas estratégicas con ONGs que persiguen nuestros mismos objetivos, a las cuales apoyamos mediante aportes porcentuales de nuestras ventas y participamos activamente de sus iniciativas al servicio de la comunidad, en el campo académico y medioambiental. También ponemos a disposición de nuestros clientes asesorías integrales para el desarrollo de acciones de sostenibilidad y de esta forma encaminar a más organizaciones a comprometerse en cumplir su parte con el planeta.

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