fbpx

La digitalización ha cambiado la forma de como hacemos cosas, poniendo la comodidad al alcance de nuestro mano y haciendo de nuestros teléfonos el mayor activo cuando se trata no solo de la comunicación, sino también de monitorear y mejorar nuestro sueño, dieta y salud. No es de extrañar que la gente esté recurriendo a sus teléfonos para encontrar maneras de mejorar las huellas de carbono individuales, y los ambientalistas estén respondiendo con soluciones innovadoras con estas apps eco amigables:

    • Olio: es una iniciativa de reducción de alimentos creada en 2015, establecida con el objetivo de conectar a las personas entre sí y a las empresas locales para compartir el excedente de alimentos, lo que permite a las personas «tomar prestado» en lugar de comprar alimentos. La aplicación ha ayudado hasta la fecha a compartir más de 17 millones de porciones de alimentos.
    • My Little Plastic Footprint: permite a los usuarios monitorear sus huellas de plástico para tratar de ayudar a reducir el volumen de plástico consumido a diario. La aplicación también sugerirá alternativas plásticas para ayudarle a elegir la opción más sostenible.
    • Oroeco: lleva un seguimiento de las huellas de los usuarios monitoreando el impacto climático y la huella de carbono de las personas en todo, desde cómo comen hasta cómo viajan; además pueden sincronizar las aplicaciones de gasto con Oroeco para realizar un seguimiento de las emisiones de carbono asociadas con cada compra que realizan, estimando toda su huella de carbono mensual.
    • Tap: permite a los usuarios localizar estaciones de recarga de botellas de agua en la ciudad, con la red compuesta por cafeterías, restaurantes, fuentes de agua potable o filtrada. Además de dar la ubicación, Tap también proporcionará detalles de los tipos de agua que se ofrecen en cada sitio.
    • Ecosia search engine: es el motor de búsqueda que planta árboles mientras trabajas. Durante los incendios forestales australianos del 2020, Ecosia dirigió todas las ganancias de búsqueda a plantar 26.000 árboles en las áreas afectadas.
    • iRecycle: conecta a las personas con centros de reciclaje cercanos a ellos, ayudando a los usuarios a reciclar más de 350 materiales diferentes, incluyendo ropa, baterías, electrodomésticos y residuos electrónicos.

 

Fuente: Aplicaciones ecológicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Chatea conmigo 👋🏽