Desde inicios de los 2000 se implementó el acrónimo ESG, criterios que hacen referencia a los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo que están presentes en la gestión y toma de decisiones de las empresas, con el objetivo de determinar el valor de una organización y el impacto que está generando.
En los últimos años ha habido un crecimiento de cinco veces en las búsquedas ESG en internet, además, en todas las industrias, geografías y tamaños de empresas, las organizaciones han estado asignando más recursos para mejorar estos criterios y satisfacer las demandas de una sociedad que busca productos sostenibles.
Sin embargo, no todos los factores son prioridad para todas las empresas, y no es realista esperar que las empresas puedan lidiar rápidamente con los 3 criterios, pero sí que vayan abordando cada uno de manera rigurosa y con visión de futuro.
La nueva tendencia indica que las empresas con visión de futuro abordan estrategias basadas en los criterios ESG, con programas significativos de sostenibilidad, inclusión y ética empresarial.
Fuente: McKinsey Sustainability