Las algas del suelo contribuyen a combatir el cambio climático

Las algas son microorganismos que captan el CO2 atmosférico y contribuyen así al almacenamiento del carbono en el suelo, actuando de esta manera contra el calentamiento global, indica el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La investigación realizada por el CSIC, demuestra que las algas tienen una especial relevancia para los ecosistemas terrestres. Científicos han recopilado datos de productividad y han cuantificado la masa de carbono captada anualmente por las algas microscópicas a nivel planetario a través de modelos basados en aprendizaje automático.

Estos datos han permitido estimar que las algas del suelo captan hasta 3,6 miles de millones de toneladas de carbono por año, lo que representa aproximadamente un 30% de las emisiones humanas de CO2 anuales a nivel global.

“Los resultados de la investigación revelan la importancia de preservar los ecosistemas terrestres como una tarea urgente a la hora de reducir el CO2 atmosférico para salvaguardar el clima”, dijo Enrique Lara, científico del CSIC.

 

Fuente: Efe Verde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Chatea conmigo 👋🏽