fbpx

La apocalipsis de Nurdles

Hace un mes se produjo un derrame de 4 contenedores después de un incidente en las instalaciones de Ports America en Nueva Orleans, los cuales fueron derribados del buque portacontenedores el 2 de Agosto. Se recuperaron tres, pero el cuarto, que contenía bolsas de nurdles, cayó al río.

Lágrimas de sirena, también conocidos como «nurdles» en inglés, son pequeñas bolitas que se usan como materia prima en la industria del plástico. Los nurdles son los ladrillos con los que se construyen la mayoría de los artículos de plástico, desde botellas de agua hasta televisores.

El accidente de los gránulos de plástico puede afectar el área metropolitana de Nueva Orleans porque hay tomas de agua potable del río aguas abajo del lugar del derrame. Aunque el cloruro de vinilo no figura en la bolsa de nurdles como uno de los ingredientes de estos, esos gránulos de plástico a menudo contienen trazas de este químico industrial, que se utiliza principalmente para fabricar PVC , y que incluso en pequeñas cantidades , el cloruro de vinilo es un carcinogeno preocupante.

Fuente:Apocalipsis de nurdles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Chatea conmigo 👋🏽