Eco-Products, con sede en Boulder, CO, Estados Unidos, ha lanzado una nueva línea de productos compostables que incluye bolsas de papel y envolturas para sándwiches certificadas por el BPI y libres de PFAS añadidos. Estos productos son ideales para supermercados, restaurantes, panaderías y otros establecimientos de alimentos. Cada producto ha sido certificado por el Biodegradable Products Institute, garantizando su compostabilidad en instalaciones comerciales.
Estas bolsas de papel, disponibles en tamaños No. 6 y No. 20, son certificadas por FSC, lo que indica que provienen de fuentes gestionadas de manera responsable. Por otro lado, las bolsas y envolturas para sándwiches son compostables y ofrecen una excelente protección contra la humedad. Además, la bolsa para cubiertos, también certificada por FSC, está hecha de papel. Eco-Products ofrece una amplia gama de platos, tazones, vasos, utensilios, pajitas, envolturas, bolsas y contenedores fabricados con recursos renovables o reciclados postconsumo. Todos estos productos están diseñados para ayudar a reducir el impacto ambiental de la industria de alimentos y bebidas.
La directora de Desarrollo de Productos de Eco-Products, Nicole Tariku, señaló que la demanda de soluciones compostables certificadas sigue creciendo en la industria del envasado, y estos nuevos productos contribuirán a satisfacer esa necesidad. La gama de productos incluye bolsas de papel, envolturas de sándwich aisladas y no aisladas, bolsas de fondo plegado, bolsas de papas fritas, bolsas para cubiertos, papel para envolver, y bolsas multiusos resistentes a la grasa.