fbpx

Como ser ecológico en medio de una pandemia

Con el aislamiento y las muchas restricciones que se tomaron para reducir la expansión del Covid-19 parecía que los beneficios ambientales iban a ser muchísimos, sin embargo, con el levantamiento de ciertas restricciones se puede notar que esos beneficios solo fueron una ilusión y que ahora el más afectado será el medio ambiente.
Con la nueva realidad que estamos viviendo el aumento de plástico ha tenido un aumento catastrófico por el uso de trajes de bioseguridad y el equipo de protección personal (EPP), los cuales son muy justificados y han sido de mucha ayuda en medio de esta pandemia por médicos y otros profesionales de la salud.
Los que no somos parte del sector de la salud, debemos de buscar mantener hábitos que no perjudiquen tanto al medio ambiente.
Algunas recomendaciones son:
·        No usar mascarillas desechables, pueden optar por mascarillas reusables como de tela o de material reciclado.
·        No usar guantes desechables a menos que sea por motivos de fuerza mayor.
·        Solo usar gel de alcohol si es la única opción, de lo contrario, mejor alternativa es lavarse las manos.
·        Usar tazas reutilizables en lugar de envases desechables.
·        Compartir el auto  con personas que conviven dentro de una misma casa, para reducir el consumo de gasolina.Estas son algunas de las medidas que podemos adoptar por el momento para contribuir con nuestro medio ambiente; ahora que estamos en una situación que en algún momento supero nuestras expectativas y previsiones.

 

Fuente:https://www.theguardian.com/lifeandstyle/2020/jul/29/ditch-the-gloves-buy-a-litter-picker-but-dont-carshare-how-to-be-eco-friendly-in-a-pandemic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Chatea conmigo 👋🏽