Aumentan los consumidores inclusivos y sostenibles

En el podcast “McKinsey’s Future of America” se dialogó sobre como construir un futuro que impulse un crecimiento sostenible e inclusivo.

El comercio electrónico ha experimentado un crecimiento del 35% desde que inició la pandemia, casi el 70% de los consumidores jóvenes (Gen Z o millennials) recurren a las redes sociales como un factor de influencia clave para realizar compras. De esa manera, cuentan con una extensa red para conocer como las empresas aplican los factores ambientales, sociales y de gobierno (ESG) antes de realizar una compra.

Estos factores eran importantes antes de la pandemia, pero se han intensificado en los últimos años, especialmente en la generación más joven. Ahora es importante la autenticidad de la empresas, la transparencia, los productos sin ingredientes artificiales, productos naturales, libres de transgénicos (OGM) y reciclables; y probablemente la importancia de estos factores de decisión de compra, crecerá en los próximos años.

Los consumidores quieren productos con una lista de ingredientes simples, fáciles de reconocer, con menos empaque y con prácticas de comercio justo. Según la experta en comprensión del consumidor, Tamara Charm, “la gente está pensando en cómo las empresas tratan a las personas en el otro extremo de la cadena de suministro.”

Actualmente los factores ESG son analizados por los consumidores aún con los artículos de lujo, “en el comportamiento del consumidor cuando todos nos damos un gusto queremos sentirnos bien con esa indulgencia y, de alguna manera, complacernos en algo que tiene grandes valores nos permite sentirnos bien incluso mientras estamos haciendo algo que sentimos que es un poco extra.“, dice Charm.

En el futuro, las empresas pueden ofrecer algo con valor, es decir, un mejor precio, un mejor empaque, algo que nos genere un valor agregado, al mismo tiempo que muestran su inclusión, sostenibilidad y los valores que preocupan a los consumidores, porque probablemente optarán menos por el lujo y más por las compras responsables.

 

Fuente: Podcast “McKinsey’s Future of America”

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