Embalaje de productos de cuidados femeninos a base de material reciclado

Las empresas Mondi, Essity y Dow crearon nuevos empaques para los productos de cuidados femeninos de Essity, a partir de materiales renovables y contenido reciclado postconsumo.

Los embalajes de las toallas femeninas de Essity eran hechas con el 50% de materiales renovables, pero una investigación de Mondi dio lugar a la recomendación de una nueva solución para estos empaques, trabajar hacia la reciclabilidad del 100% y utilizar hasta un 85% de biomasa, material renovable o reciclado de otros empaques.

Esta alternativa proporciona el mismo nivel de protección que la anterior, evita que la humedad y la luz dañen los productos, tiene fuertes propiedades de sellado y ofrece una calidad de impresión excepcional para mantener el atractivo de la marcas de Essity, como Bodyform, Libresse, Nana y Nuvenia.

«El reto consistía en encontrar la mejor combinación de contenido renovable y reciclado que permitiera mantener la calidad del producto y la eficacia de producción que tiene Essity. Probamos varias opciones hasta que encontramos la solución más adecuada. Trabajar en colaboración con Essity y Dow valida nuestro enfoque de EcoSolutions; volvemos al principio y hacemos las preguntas correctas para asegurarnos de crear la mejor solución posible para nuestros clientes», dijo Marjo Kuisma, directora de Ventas de Materiales Flexibles de Mondi.

 

Fuente: Bioplastics Magazine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Chatea conmigo 👋🏽