Términos y condiciones generales
Conste por el presente documento, los términos y condiciones establecidos para la compra y envío de los #ProductosMatter.
En atención a ello, la persona a partir del momento que realice su solicitud de compra, califica como “Cliente” y consecuentemente, acepta los siguientes términos y condiciones:
- RESPECTO AL PROCEDIMIENTO DE COMPRA DE LOS PRODUCTOS EN GENERAL
- El Cliente debe enviar al correo electrónico sales@matter.ec la siguiente información:
- Orden de Compra del producto: Nombre del producto y/o productos requeridos y la cantidad solicitada por cada uno de ellos.
- La indicación de la dirección exacta y ciudad de envío del pedido.
- Los datos personales de la persona encargada de recibir físicamente el pedido y su número telefónico correspondiente.
- El número de RUC o CÉDULA, teléfono, dirección y correo electrónico (para poder facturar).
- Dentro de las siguientes cuatro (4) horas, Matter procederá a comunicar al Cliente:
- La confirmación de la recepción de la Orden de Compra.
- La confirmación de contar con stock correspondiente al producto y/o productos solicitados por el Cliente.
- Una vez realizadas las confirmaciones correspondientes, el Cliente debe efectuar el pago a la Cuenta de Ahorros BANCO DE GUAYAQUIL #27175575, a nombre de VICENTE SERVIGÓN CABALLERO. Realizado el pago, el Cliente enviará la confirmación del pago a sales@matter.ec.
- En caso que el cliente deba realizar las retenciones de impuestos correspondientes, deberá entregar a Matter el respectivo comprobante, sea de forma física o electrónica.
- Se entenderá concluida la compra a partir del momento que el Cliente comunique a Matter sobre la realización de la totalidad del pago y se lo haya verificado.
- El horario de atención general de Matter es de lunes a viernes, de 8:30 a 17:30. Por ende, la confirmación sobre la recepción de las órdenes de compra y pago de los productos señaladas en los puntos b y d, respectivamente, son realizadas dentro de los días y horas de trabajo.
En ese sentido, cuando el Cliente haya comunicado su orden de compra o pago por los productos dentro de los días u horarios fuera de atención señalada, Matter emitirá su confirmación en el siguiente día hábil.
- El Cliente debe enviar al correo electrónico sales@matter.ec la siguiente información:
- RESPECTO A LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS APLICABLES
- Los precios de los productos, se encuentran detallados en la lista de precios enviada o en nuestra página web www.matter.ec, dichos precios no incluyen IVA.
- Por compras al por mayor de clientes recurrentes, tales como distribuidores y mayoristas, contamos con una política de descuentos.
- El valor total de la factura NO incluye el costo de envío. Este último, va a depender de acuerdo a: ciudad o lugar de destino, monto total de la compra y peso del pedido.
- En cuanto al peso del pedido, cada bulto* tendrá un costo de $2 para aquellos envíos fuera de Guayaquil. *Se considera “bulto” a un cartón grande, (cartón de los contenedores de 9”) o en su defecto 3 cartones pequeños (cartones de cubiertos o fundas).
- Para envíos dentro de Guayaquil, el envío será gratis únicamente por compras superiores a $150.
- En caso de que el Cliente haya realizado el pago de un monto menor al que corresponda a su Orden de Compra, Matter comunicará a este sobre la cantidad faltante para completar el pago. Matter no pondrá el producto a disposición del Cliente, hasta que este último realice efectivamente la totalidad del abono.
- RESPECTO A LA ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
- Una vez que Matter haya comunicado al Cliente sobre el plazo en el que el pedido será entregado, el Cliente tiene la opción a recogerlos únicamente en el horario mencionado en el punto 1.e, en la siguiente dirección:
- Lotización Inmaconsa, Calle Eucalipto solar 2 y Quinquelias Km. 9.5 Vía a Daule.
- Tanto el envío como la recogida del pedido corre por cuenta del Cliente, salvo el punto 2.e señalado anteriormente.
- El plazo de entrega del pedido dependerá de:
- Si el Cliente confirma la realización del pago dentro de las 9:00 am a 11:00am, el pedido será entregado más tarde el mismo día.
- En caso de realizar la confirmación en un horario diferente del antes mencionado, el pedido será entregado en el transcurso del día siguiente.
- En el supuesto de existir algún inconveniente con el transporte, Matter comunicará al Cliente lo sucedido e indicará la nueva fecha de envío.
- Una vez que Matter haya comunicado al Cliente sobre el plazo en el que el pedido será entregado, el Cliente tiene la opción a recogerlos únicamente en el horario mencionado en el punto 1.e, en la siguiente dirección:
- RESPECTO A LA BIODEGRADABILIDAD DE LOS PRODUCTOS MATTER
- Los productos Matter están fabricados a partir de un biopolímero del almidón de maíz, que al estar hechos con materiales orgánicos y derivados de plantas, se consideran materiales renovables y sostenibles.
- Los productos #BiodegradablesMatter cumplen con las normativas establecidas, y son certificados por las normas EN13432, ASTM d6400, OK biobased y OK compost, respectivamente.
- Poseen propiedades mecánicas que los hacen de alta calidad, es decir que son aptos para microondas y seguros en contacto con los alimentos.
- Estos envases se degradan en un período de 90 a 180 días*
*El tiempo de degradación varía según las condiciones del ambiente.