¿Cuál es el rol de los bioplásticos en la economía circular?

En la 17ª conferencia EUBP celebrada en Berlín, un tema recurrente fue la propuesta de Reglamento sobre Envases y Residuos de Envases; combinado con el marco de políticas de la UE recientemente presentado sobre plásticos de base biológica, biodegradables y compostables, es evidente que la industria de los plásticos de base biológica se enfrentará a una serie de cambios en el futuro cercano.

De los tres representantes de la Comisión Europea en la conferencia, fue Silvia Forni de la Dirección General de Medio Ambiente (DG ENV) quien, en su discurso de apertura, hizo un repaso del marco político. Al señalar que los plásticos de base biológica ofrecen oportunidades y desafíos, enfatizó que estos materiales deben cumplir las condiciones para brindar resultados ambientales positivos en general. En cuanto a la compostabilidad, dijo que el marco especificaba 4 productos que deben ser compostables: bolsas de té y café, sistemas de una sola porción de té y café, bolsas de transporte muy livianas y etiquetas adhesivas que se usan en vegetales y frutas. De lo contrario, Los envases deben ser preferiblemente reciclables en lugar de compostables.

Si bien la Comisión continuará financiando la investigación sobre plásticos de origen biológico y su papel en la economía circular, la atención se centrará en la diferencia en las emisiones de gases de efecto invernadero entre los plásticos de origen fósil y los de origen biológico, y en qué medida se logrará la reducción mediante el uso de plásticos de base biológica.

 

 

 

Fuente: https://www.sustainableplastics.com/news/bioplastics-have-role-circular-economy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Chatea conmigo 👋🏽