fbpx

Bacardí cambia sus botellas a 100% biodegradables

La ola cada vez se hace más grande. En esta ocasión, la empresa de bebidas alcohólicas más grande del mundo, Bacardí, ha anunciado su plan de botella para bebidas alcohólicas más sostenible del mundo en 2023.

La nueva botella 100 % biodegradable sustituirá a 80 millones de botellas de plástico (3000 toneladas de plástico) que esta empresa produce actualmente en su cartera de marcas anuales.

Bacardi colabora con Danimer Scientific, un desarrollador y fabricante líder de productos biodegradables. Actualmente usan plásticos a base de petróleo, los cuales serán reemplazados por Nodax™ PHA de Danimer Scientific, un biopolímero que proviene de los aceites naturales de semillas de plantas como la palma, la canola y la soja.

El cambio es rotundo, ya que una botella de plástico normal tarda más de 400 años en degradarse, mientras la nueva botella para bebidas alcohólicas fabricada con Nodax™ PHA se biodegradará en una amplia gama de entornos, incluidos composta, tierra, agua dulce y de mar, después de 18 meses sin dejar microplásticos nocivos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Chatea conmigo 👋🏽