Términos y condiciones generales

Conste por el presente documento, los términos y condiciones establecidos para la compra y envío de los #ProductosMatter.

En atención a ello, la persona a partir del momento que realice su solicitud de compra, califica como “Cliente” y consecuentemente, acepta los siguientes términos y condiciones:

  1. RESPECTO AL PROCEDIMIENTO DE COMPRA DE LOS PRODUCTOS EN GENERAL
    1. El Cliente debe enviar al correo electrónico sales@matter.ec la siguiente información:
      1. Orden de Compra del producto: Nombre del producto y/o productos requeridos y la cantidad solicitada por cada uno de ellos.
      2. La indicación de la dirección exacta y ciudad de envío del pedido.
      3. Los datos personales de la persona encargada de recibir físicamente el pedido y su número telefónico correspondiente.
      4. El número de RUC o CÉDULA, teléfono, dirección y correo electrónico (para poder facturar).
    2. Dentro de las siguientes cuatro (4) horas, Matter procederá a comunicar al Cliente:
      1. La confirmación de la recepción de la Orden de Compra.
      2. La confirmación de contar con stock correspondiente al producto y/o productos solicitados por el Cliente.
    3. Una vez realizadas las confirmaciones correspondientes, el Cliente debe efectuar el pago a la Cuenta de Ahorros BANCO DE GUAYAQUIL #27175575, a nombre de VICENTE SERVIGÓN CABALLERO. Realizado el pago, el Cliente enviará la confirmación del pago a sales@matter.ec.
    4. En caso que el cliente deba realizar las retenciones de impuestos correspondientes, deberá entregar a Matter el respectivo comprobante, sea de forma física o electrónica.
      1. Se entenderá concluida la compra a partir del momento que el Cliente comunique a Matter sobre la realización de la totalidad del pago y se lo haya verificado.
      2. El horario de atención general de Matter es de lunes a viernes, de 8:30 a 17:30. Por ende, la confirmación sobre la recepción de las órdenes de compra y pago de los productos señaladas en los puntos b y d, respectivamente, son realizadas dentro de los días y horas de trabajo.
        En ese sentido, cuando el Cliente haya comunicado su orden de compra o pago por los productos dentro de los días u horarios fuera de atención señalada, Matter emitirá su confirmación en el siguiente día hábil.
  2. RESPECTO A LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS APLICABLES
    1. Los precios de los productos, se encuentran detallados en la lista de precios enviada o en nuestra página web www.matter.ec, dichos precios no incluyen IVA.
    2. Por compras al por mayor de clientes recurrentes, tales como distribuidores y mayoristas, contamos con una política de descuentos.
    3. El valor total de la factura NO incluye el costo de envío. Este último, va a depender de acuerdo a: ciudad o lugar de destino, monto total de la compra y peso del pedido.
    4. En cuanto al peso del pedido, cada bulto* tendrá un costo de $2 para aquellos envíos fuera de Guayaquil. *Se considera “bulto” a un cartón grande, (cartón de los contenedores de 9”) o en su defecto 3 cartones pequeños (cartones de cubiertos o fundas).
    5. Para envíos dentro de Guayaquil, el envío será gratis únicamente por compras superiores a $150.
    6. En caso de que el Cliente haya realizado el pago de un monto menor al que corresponda a su Orden de Compra, Matter comunicará a este sobre la cantidad faltante para completar el pago. Matter no pondrá el producto a disposición del Cliente, hasta que este último realice efectivamente la totalidad del abono.
  3. RESPECTO A LA ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
    1. Una vez que Matter haya comunicado al Cliente sobre el plazo en el que el pedido será entregado, el Cliente tiene la opción a recogerlos únicamente en el horario mencionado en el punto 1.e, en la siguiente dirección:
      1. Lotización Inmaconsa, Calle Eucalipto solar 2 y Quinquelias Km. 9.5 Vía a Daule.
    2. Tanto el envío como la recogida del pedido corre por cuenta del Cliente, salvo el punto 2.e señalado anteriormente.
    3. El plazo de entrega del pedido dependerá de:
      1. Si el Cliente confirma la realización del pago dentro de las 9:00 am a 11:00am, el pedido será entregado más tarde el mismo día.
      2. En caso de realizar la confirmación en un horario diferente del antes mencionado, el pedido será entregado en el transcurso del día siguiente.
      3. En el supuesto de existir algún inconveniente con el transporte, Matter comunicará al Cliente lo sucedido e indicará la nueva fecha de envío.
  4. RESPECTO A LA BIODEGRADABILIDAD DE LOS PRODUCTOS MATTER
    1. Los productos Matter están fabricados a partir de un biopolímero del almidón de maíz, que al estar hechos con materiales orgánicos y derivados de plantas, se consideran materiales renovables y sostenibles.
    2. Los productos #BiodegradablesMatter cumplen con las normativas establecidas, y son certificados por las normas EN13432, ASTM d6400, OK biobased y OK compost, respectivamente.
    3. Poseen propiedades mecánicas que los hacen de alta calidad, es decir que son aptos para microondas y seguros en contacto con los alimentos.
    4. Estos envases se degradan en un período de 90 a 180 días*

*El tiempo de degradación varía según las condiciones del ambiente.