fbpx

Hace unos días se registro un nuevo derrame en el Yasuní, en el bloque 66 de la vía Auca. Según las denuncias de la comunidad huaorani  este derrame ya llego al río Chiripugo, este rio se dirige directamente al corazón del Yasuní, atravesando una serie de comunidades incluso cruza la franja roja de la zona intangible Tagaeri y Taromenane, el cual es un territorio muy activo en los pueblos en aislamiento.

Esto trae consigo muchas consecuencias que incluyen la contaminación de la selva y el exterminio de los pueblos indígenas en aislamiento. Este derrame contamina directamente las fuentes de agua de estos pueblos, quienes llevan casi 200 años en aislamiento voluntario.

Hay muchas organizaciones que actualmente están luchando para poder garantizar la sobrevivencia de estos pueblos en sus territorios, tanto es así que una denuncia ya ha podido llegar a la Corte Interamericana de Derechos, pero aun es una lucha ardua.

Fuente : https://www.youtube.com/watch?v=vCt-skOc7to

 

2 comentarios de “Nuevo Derrame en el Yasuní

  1. Lucia dice:

    Por favor revisa el nombre de la comunidad indígena de la Amazonía se llaman huaorani o waorani, no guaraníes. Estos últimos son una etnia de Paraguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Chatea conmigo 👋🏽