fbpx
En una economía circular, el objetivo es evitar el desperdicio, reutilizar productos y recuperar recursos. “Las empresas que pueden proporcionar soluciones para la transformación a una economía circular tendrán una ventaja competitiva crucial”, dijo el Dr. Martin Brudermüller, presidente del Consejo de Administración y Director de Tecnología de BASF.
BASF ha lanzado un nuevo Programa de Economía Circular, la campaña se centra en tres áreas de acción:
  • Materias primas circulares
  • Nuevos ciclos de materiales
  • Nuevos modelos de negocio.
A partir del año 2025, tiene como objetivo procesar 250.000 toneladas métricas de materias primas recicladas y según los expertos para el año 2030, más de 1,5 millones de toneladas métricas de celdas de baterías de vehículos eléctricos deberán eliminarse.
Además, se planea aumentar aún más el volumen de materias primas renovables de fuentes sostenibles en su producción. Un ejemplo es el programa Rambutan, que obtiene ingredientes activos cosméticos de alta calidad de partes de una planta que no se habían utilizado anteriormente. Por lo tanto, BASF ha encontrado una manera de utilizar no solo la fruta jugosa, sino también las cáscaras, hojas y semillas, asegurando así que ninguna parte de la planta se desperdicie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Chatea conmigo 👋🏽