fbpx

Bankrolling Plastics es una investigación sobre el financiamiento proporcionado a empresas de la cadena de suministro de plásticos, donde se ha descubierto que si bien muchos bancos están al tanto de la crisis de contaminación plástica, ninguno de ellos ha desarrollado un ‘due diligence’  con criterios de exclusión para préstamos. Por ejemplo, ninguno de los bancos investigados ha condicionado su financiación a que las empresas tengan políticas para reducir la cantidad de plástico producido o favorecer la reutilización y el reciclaje sobre la utilización de materia prima virgen en la fabricación de plásticos. Esto implica que los bancos actualmente no asumen ninguna responsabilidad para comprender, medir o reducir los impactos de sus préstamos dentro de la cadena de valor de la industria de plásticos.

Los gobiernos y los científicos coinciden en que la contaminación plástica no tiene analogía en la historia de la humanidad porque ahora ha llegado a todos los rincones del planeta, desde los océanos más profundos hasta la cima del Monte Everest. La ingestión de plástico mata a aproximadamente 1 millón de aves marinas y 100.000 animales marinos cada año. Cada minuto, un camión lleno de plásticos termina en nuestros océanos.

Bankrolling Plastics pide a los bancos que mitiguen su papel a la hora de financiar la contaminación plástica; y exhortan a un cambio de modelos de negocio que dependen del plástico de un solo uso, hacia otro que priorice la reutilización, el reciclaje y las cadenas de suministro más locales.

 

Fuente: Financiamiento de la contaminación por plásticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Chatea conmigo 👋🏽