fbpx

Todos los días, el plástico fluye hacia nuestro entorno natural a un ritmo sin precedentes y la pandemia lo ha empeorado. El plástico ligero y resistente conserva los alimentos como ningún otro material. Sin embargo, se descompone en microplásticos y nanoplásticos, que ahora encontramos en todas partes del mundo, desde los océanos más profundos hasta nuestros propios cuerpos.

Este problema llevó a la necesidad de reunir a altos líderes y representantes de grandes empresas y recicladores informales del mundo, con el objetivo de iniciar nuevas relaciones y generar ideas.

Ocean Plastics Leadership Network, red de activistas dedicada a la crisis de los plásticos se compromete a acelerar el trabajo hacia un «Acuerdo de París» para los plásticos. Acuerdo en el que se está trabajando con 193 gobiernos y miles de empresas dependientes del plástico para llegar a una negociación ante esta crisis mundial.

En febrero del 2022 se llevará a cabo la Quinta Sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA-5), donde se decidirá el rumbo que tomará dicho acuerdo.

«Ahora tenemos la oportunidad de abordar la contaminación plástica de la forma en que lo ha hecho el acuerdo de París para el cambio climático» dijo el ministro de Medio Ambiente del Reino Unido, Lord Zac Goldsmith.

 

Fuente: Acuerdo de París para los plásticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Chatea conmigo 👋🏽