fbpx

En España durante el 2019 el delivery y take away fueron un boom debido a los consumidores millenials. De hecho, uno de cada tres españoles reconoce que ya pide comida para llevar y/o a domicilio al menos una vez al cuatrimestre. Y este comportamiento no solo se produce en Europa, sino que por el contrario se ha difundido a todas partes del mundo, incluyendo Ecuador.
Antes de la emergencia sanitaria por covid-19 las apps de delivery ya tenían una gran aceptación. Y en esta etapa de confinamiento han obtenido mayor explendor. Tanta es la magnitud que la abundante demanda provoca que las plataformas digitales que ofrecen el servicio de entrega, en ocasiones tarden varios días en repartir los productos solicitados, cuando antes de la emergencia sanitaria les tomaba menos de una hora en llegar a los clientes.

Es verdad que esto ayuda a que la economía del país no decaiga más, pero ¿se tiene alguna consciencia de todo el plástico que se consume por esta actividad? Son muchas las personas que ni si quiera se han detenido a pensar en todo el plástico consumido y de la afectación que este tendrá en el medio ambiente.

Cada ecuatoriano consumía en promedio 20 kg de plástico anualmente hasta el año 2019, lo que quiere decir que actualmente esa cifra se eleva y esto causara daños que serán difíciles de revertir, ya que mucho de este plástico termina en nuestros ríos y mares. Por este motivo, es la insistencia de muchos activistas de no darle la espalda a las medidas antes tomadas para evitar el consumo del plástico.

Es verdad que el uso de delivery hoy en día para los que pueden acceder a ello es una manera de controlar la propagación del virus, sin embargo no debemos olvidar que tal vez por no enfermarnos vamos a enfermar al medio ambiente.

En este punto es clave recalcar el principio de las 3R, Reduce, Reclicla y Reutiliza. Además utilizar productos biobasados y/o biodegradables ayudará en disminuir la huella ecológica. Aunque nuestra decisión individual de compra sea pequeña, si muchos de nosotros hacemos algo pequeño se convertirá en algo grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Chatea conmigo 👋🏽