fbpx

Cove, una compañía de innovación de materiales con sede en California tiene como misión acabar con la dependencia del plástico con el desarrollo de productos de consumo sostenibles. Nos llama mucho la atención el lanzamiento de la primera botella de agua hecha completamente de material biodegradable.

Las botellas están hechas de Polihidroxialcanoatos (PHA), un biopolímero de origen natural creado a base de aceites vegetales, incluidos aceites de cocina usados o postconsumo. El PHA se degrada por acción de micoorganismos en la naturaleza. Este biopolímero fue desarrollado y patentado por la empresa RWDC.

Después de un extenso esfuerzo de investigación, la compañía Cove determinó que RWDC tiene la tecnología más avanzada en PHA, lo que les permitirá tener un crecimiento agresivo mediante un acuerdo de asociación, para el desarrollo de las botellas.

Según el acuerdo de asociación, Cove obtendrá 350 millones de libras de PHA, suministrado por RWDC, en el transcurso de cinco años. Esto permitirá la producción de cientos de millones de botellas en pocos años.
“Estamos encantados de trabajar con el equipo de Cove para hacer realidad las botellas de agua a base de PHA. En un mundo donde se compran más de un millón de botellas de plástico por minuto, nuestra colaboración es un paso importante hacia el suministro de materiales que permitan opciones más saludables para las personas y el medio ambiente”, dijo el Dr. Daniel Carraway, cofundador y director ejecutivo de RWDC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Chatea conmigo 👋🏽