fbpx

Tener un restaurante sostenible, supone gestionar los recursos de tal manera que a nivel económico, social y medioambiental se maximicen los beneficios, al mismo tiempo que se satisfacen las necesidades del presente y se protegen y fomentan oportunidades para las generaciones futuras.

Un restaurante sostenible implanta medidas que ayudan a conservar el medio ambiente, como hacer una mejor gestión de los residuos, implantar medidas de ahorro de agua o apostar por la eficiencia energética.

¿Cómo ser un restaurante sostenibles?

Aquí te dejamos algunos tips:

  • Actualiza tu menu estacionalmente.

Los productos de temporada generalmente se cultivan más cerca de donde se venden, lo que significa que no viajarán por el mundo, lo que reduce la huella de carbono de tu oferta.

  • Usar envases biodegradables para la comida a domicilio.

Intenta buscar soluciones que no sean plástico o materiales que tarden mucho tiempo en descomponerse: utiliza envases biobasados, cartón u otros materiales.

  • Hacer una buena gestión de los productos perecederos y así reducir la cantidad de residuos.

Controlar inventario es muy importante con los productos perecederos. Con el objetivo de desperdiciar lo mínimo, será importante ordenarlos de más antiguo a nuevo por su caducidad, aplicando la regla de las “primera entradas; primeras salidas”. Usa los desperdicios para hacer compost.

  • Inteligencia en tu cocina

Invierte en electrodomésticos eficientes energéticamente. Usa enchufes inteligentes y demás productos que logren potenciar tu ahorro.

Estos pasos te serán de gran ayuda, esta es una corriente que ha llegado para quedarse y a la que se suman cada vez más personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Chatea conmigo 👋🏽