fbpx

El mundo entero está siendo afectado por el Covid-19. Este virus no solamente ha afectado la salud de las personas, sino también sus economías. También ha dejado en evidencia que en ningún país del mundo, por más desarrollado económicamente, estuvo preparado para una pandemia de esta magnitud. En lo positivo, y como era de esperarlo, el medio ambiente ha sido favorecido por la reducción en emisiones de dióxido de nitrógeno en las ciudades.

En las últimas semanas, con gran sorpresa los medios de comunicación y redes sociales han mostrado como la fauna silvestre aparece en sectores urbanos de muchas ciudades del mundo. También se ha notado que muchos ecosistemas como ríos y mares se encuentran más limpios de lo que se ha podido observar en muchos años. Es un tiempo de pausa para la naturaleza en el que estamos disminuyendo de forma obligada el uso de los recursos naturales.

Pero no por tener estas mejoras temporales necesariamente significa que el medio ambiente automáticamente  solo por el hecho que estemos en cuarentena, por el contrario debemos ayudarlo con esto. La contaminación puede disminuir temporalmente, pero esta no es una forma sostenible de limpiar nuestro medio ambiente. La crisis del virus trae otros problemas ambientales que pueden durar más tiempo y que son más difíciles de manejar, por ejemplo los desechos que ahora aumentan por el confinamiento y el aumento desmesurado del plástico común de origen fósil.

Por tanto, desde ya vale la pena enfatizar que esto no puede poner en riesgo, aún más, la sostenibilidad de nuestro planeta. Todos podemos hacer esfuerzos de diversas maneras ya sea reciclando, usando y prefiriendo productos que sean amigables con el medio ambiente. Sea cual sea la manera, ayudemos al medio ambiente aún estando solo en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Chatea conmigo 👋🏽